Día Internacional de la PAZ



En 1993, la Asamblea General de Naciones Unidas determina que el tercer martes de enero sea conmemorado como el Día Internacional de la Paz coincidiendo con el día de apertura del periodo ordinario de sesiones de dicha Asamblea.  Es un día en el que no sólo se celebra la paz dentro de una nación sino que también sirve para fortalecer los lazos de unión y la paz entre los diferentes pueblos.

A la vuelta de vacaciones de Navidad, y ante la participación cada vez mayor de alumnos en los talleres de decoración de la biblioteca de los lunes, nos propusimos conmemorar el Día de la paz.
¡Qué mejor que recurrir al símbolo más utilizado! El equipo de biblioteca planteó dos actividades y solicitó la colaboración voluntaria de los tutores. Por un lado, se dejaron mensajes personales sobre siluetas de palomas para ser colgadas del hall del IES y, por otro, durante varias semanas, se colorearon plumas para crear las alas de una gran paloma.


Fruto de ese trabajo fueron las enormes plumas que en la mañana del 25 de enero sirvieron de alas a alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa. Como prueba de ello, compartimos el siguiente gif.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas con encanto por San Valentín

Todo está en los libros

25 de noviembre