Un 8 de marzo diferente

Haciendo un poco de historia, un 8 de marzo, pero de 1857 en una fábrica de camisas de Nueva York fallecían 146 personas a causa de un incendio. Esta desgracia se convirtió en un detonante importante en la lucha por los derechos de la mujer. Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando las Naciones Unidas declararon  el 8 de marzo como Día Internacional de la mujer.  Un par de años después fue reconvertido en Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.



El Equipo de Biblioteca ha querido aportar un pequeño grano de arena en la conmemoración de esta fecha proponiéndote las siguientes actividades: 

1-Hemos preparado una pequeña presentación con una serie de fotografías de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos. Prometemos que hay muy poco texto para que no resulte aburrido, pero presta atención suficiente. Hemos pensado realizar esta actividad a través de las tutorías, pero es posible que cualquier profesor pueda retaros al Kahoot o ampliaros información sobre alguna de las mujeres que aparecen en la presentación.

2-Decora la puerta de tu clase durante la semana del 8 al 12. Una vez hayas visto la presentación y completado el Kahoot, vota con tus compañeros qué mujer estará a la entrada de vuestra clase. Vuestro tutor la imprimirá y con la ayuda de nuestras conserjes la ampliará a tamaño A3 en busca de una mayor homogeneidad.

3-Finalmente,  invitamos a toda la comunidad educativa a venir al centro el día 8 con una prenda de color rosa: chaqueta, sudadera, pañuelo... Durante el recreo te tomaremos una foto para crear a posteriori una imagen conmemorativa de este día. El resultado de esta obra será a criterio del departamento de Artes. Si ese día no te toca venir al centro o estás enfermo, puedes mandarnos tu selfie al email de la biblioteca (bibliotecahellincosta@gmail.com)


Agradecemos tu participación y tu comprensión con este tipo de actividades ideadas para garantizar la seguridad de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas con encanto por San Valentín

Todo está en los libros

25 de noviembre