Club de lectura

A mediados de diciembre comenzamos a buscar, libro en mano, entre alumnos y profesores a los lectores más comprometidos y apasionados para formar un club de lectura.
 

Hoy hemos tenido nuestro primer encuentro tras leer Esperando a Robert Capa de Susana Fortes, que recibió el Premio de Novela Fernando Lara en 2009. El libro está ambientado en el París de 1935 donde artistas de diversa índole se concentran y recorren sus calles y cafés. La ciudad del amor será testigo del romance entre dos judíos, un húngaro y una alemana, que vienen huyendo del nazismo y que quieren abrirse paso en el mundo de la fotografía. El destino quiere que  la guerra civil española los convierta en enamorados de nuestro país y en ilustres reporteros de guerra: Robert Capa y Gerda Taro. Y, como guiño a un antiguo programa televisivo, hasta aquí podemos leer.




Los alumnos, pasado el tiempo necesario para relajarse, han descubierto que es posible hablar con un maestro, como nos llaman ellos, de forma distinta. Los profesores hemos disfrutado escuchándolos hablar sobre temas diferentes y alejados de nuestras respectivas materias. Podríamos concluir presumiendo de que la reunión ha resultado agradable y positiva. 

Aprovechamos la noticia para animar a cualquier docente o alumno a la lectura de nuestro próximo reto, Persépolis, y a compartir experiencias, mantel y risas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas con encanto por San Valentín

Todo está en los libros

Mural de doña Inés